Breve descripción introductoria

Un blog es una herramienta que puede servir para diferentes fines.
En este caso, sólo busca ser un espacio de fácil acceso, donde todos los interesados puedan conocer el desarrollo y los logros profesionales, que mucho afectan a la vida personal, de quien escribe.
A continuación podrán leer mi versión de los lugares y actividades que desarrollé en lo que va de mi vida laboral.
Casi todas mis experiencias están fuertemente relacionadas a mis estudios universitarios y resulta muy interesante observar la cantidad y variedad de actividades que pueden desarrollarse en el ámbito de la comunicación.

Proyecto de investigación en la UCSE

Silmultáneamente a mi trabajo en Sumaq Turismo y Santa Elena, forme parte de un equipo de becarias, con las que realizamos un trabajo de investigación sobre la iglesia católica y su actividad entre 1920 y 1940. Del proyecto formabamos parte cuatro estudiantes de comunicación social y el contrato duro casi dos años.
Las tareas de este proyecto implicaban la recopilación y lectura de anuarios y memorias de la iglesia o asociaciones afines como la ACA, y de diarios publicados en la época, tanto los ofialistas (es decir, los que publicaba la iglesia), como de diarios indepedientes. A algunos de los textos analizados accedimos porque estaban archivados en la biblioteca del Obispado provincial, mientras que para leer otros, como por ejemplo los números de El Liberal, tuvimos que ir hasta las oficinas de su archivo, y leer textos microfilmados.
Una vez recogida la información, análizabamos el discurso de estos medios, buscando deixis, destacando ciertas formas de expresión, asi como las omisiones en las noticias sobre un mismo acontecimiento y elevabamos informes quincenales a nuestra tutora en los que presentábamos nuestras conclusiones.
Al finalizar la investigación, una compañera y yo, realizamos un informe sobre el importante papel político que jugó el Obispo de aquel entonces, durante la reforma de la constitución provincial de 1939. Este trabajo fue presentado en las Primeras Jornadas de Historia de la Iglesia, que se realizaron en Octublre de 2006 en Salta.

No hay comentarios: