Breve descripción introductoria

Un blog es una herramienta que puede servir para diferentes fines.
En este caso, sólo busca ser un espacio de fácil acceso, donde todos los interesados puedan conocer el desarrollo y los logros profesionales, que mucho afectan a la vida personal, de quien escribe.
A continuación podrán leer mi versión de los lugares y actividades que desarrollé en lo que va de mi vida laboral.
Casi todas mis experiencias están fuertemente relacionadas a mis estudios universitarios y resulta muy interesante observar la cantidad y variedad de actividades que pueden desarrollarse en el ámbito de la comunicación.

El Liberal

Entre mi primer contacto con el medio y mi efectivo ingreso como periodista pasaron 10 meses.
En mayo de 2007, envié una nota sobre la participación de las bibliotecas santiagueñas en el primer encuentro nacional de Bibliotecas Populares y la Feria del Libro. Después, en septiembre, escribí dos notas para el suplemento especial por el aniversario de la ciudad de La Banda, las cuales salieron con mi firma.
Finalmente, el 03 de enero empecé a cumplir mis tareas como empleada propiamente dicha.
Lo primero que hice fue realizar encuestas en el centro de la ciudad referidas al intenso calor que sufríamos por esos días los santiagueños.
La sección en la que me desempeñaba era "Santiago" por lo que los temas que tratábamos estaban especialmente relacionados a las problemáticas sociales de la ciudad, por ello realizamos notas referidas a las necesidades de los empleadores, a la proliferación de la comida chatarra, los preparativos para el carnaval, las actividades de los grupos de travestis y transexuales, etntre otras.
El trabajo consistía en generar ideas, planificarlas, ejecutarlas y luego redactarlas en forma de noticias. Por lo general, se buscaba más de una fuente, o un caso ejemplificador y la opinión autorizada de un profesional o especialista en la materia.
Al mes de estar trabajando en diario, mi editor me dió una sección. Se llamaba "Lo que usted necesita saber", y se publicada todos los martes. El campo de acción se circunscribía especialmente a asuntos administrativos, o de gestión, por lo que se hicieron notas sobre "Como conseguir una casa", "como conseguir una beca", "elegir una obra social", entre otros.
El 01 de marzo de 2008, el Liberal lanzó al mercado su nuevo formato: el berlinés. Esta nueva organización de la información, daba la posibilidad a los periodistas de escribir una pequeña editorial en la pagina 2. Allí también publiqué dos opiniones.
En el cuadro de al lado pueden leerse algunas de las notas que escribi.

No hay comentarios: