Breve descripción introductoria

Un blog es una herramienta que puede servir para diferentes fines.
En este caso, sólo busca ser un espacio de fácil acceso, donde todos los interesados puedan conocer el desarrollo y los logros profesionales, que mucho afectan a la vida personal, de quien escribe.
A continuación podrán leer mi versión de los lugares y actividades que desarrollé en lo que va de mi vida laboral.
Casi todas mis experiencias están fuertemente relacionadas a mis estudios universitarios y resulta muy interesante observar la cantidad y variedad de actividades que pueden desarrollarse en el ámbito de la comunicación.

Promedios

Tengo muy presente aún que mi primer dia de trabajo en esta empresa fue un 1 de mayo.
La entrevista había sido el 29 de abril, y a pesar del feriado, el dueño me pidió que empezara ese día.
Mi responsabilidad en Promedios tuvo un aumento sustancial en los primeros 4 meses que estuve trabajando full time.
Para empezar, y como una forma de aprender y familiarizarme con la tecnología comencé editando videos de eventos sociales (casamientos, cumpleaños, comuniones). Sin embargo, creo que al mes de haber entrado ya estaba realizando tanto la planificación periodistica, la producción, las entrevistas, cámara y la edición de "Retratos de la Cultura", el principal producto de la empresa. Esto se debió, basicamente, a que el equipo de trabajo era muy reducido.
Asimismo, edité otros programas (de turismo, de deporte motor, y un magazine local), que ya no eran producidos por Promedios, y algunos videos institucionales. Los formatos en que entregabamos los trabajos eran VHS y DVD, así que aprendí a grabar ambos formatos también.
Como se consiguieron muy buenos resultados con "Retratos...", el dueño decidió fortalecer su oferta y lanzó un programa tipo magazine dirigido a un público exclusivamente femenino.
Para este momento, ya éramos cinco personas trabajando, aunque la rotación era bastante fluída.
Por aquellos tiempos yo aún estudiaba, por lo que se me hacía cuesta arriba cumplir con las exigencias de un empleo que no tenía horarios, ya que la cobertura de eventos sociales no responde al horario comercial, y mucho menos a los contratos part time.
En Agosto dejé de trabajar en relación de dependencia y comencé a brindar sólo el servicio de edición de "Retratos...", el que me tomaba apenas dos días a la semana.
Mientras me ocupé de la producción del programa hicimos la cobertura por los 453 años de la ciudad, y realizamos algunos programas especiales como uno dedicado al chagas, otro al teatro y otro a las expresiones musicales santiagueñas que no son exclusivamente folklóricas.
En diciembre de 2006, los programas se tomaron sus vacaciones y allí terminaron mis servicios a la empresa.

No hay comentarios: