Breve descripción introductoria

Un blog es una herramienta que puede servir para diferentes fines.
En este caso, sólo busca ser un espacio de fácil acceso, donde todos los interesados puedan conocer el desarrollo y los logros profesionales, que mucho afectan a la vida personal, de quien escribe.
A continuación podrán leer mi versión de los lugares y actividades que desarrollé en lo que va de mi vida laboral.
Casi todas mis experiencias están fuertemente relacionadas a mis estudios universitarios y resulta muy interesante observar la cantidad y variedad de actividades que pueden desarrollarse en el ámbito de la comunicación.

Sumaq turismo

En Julio de 2003, a través de la universidad, accedí a una pasantía rentada en la empresa de turismo receptivo "Sumaq turismo". Este emprendimiento estaba en su fase de Star up, y durante seis meses se conformó un equipo compuesto por 5 personas: un gerente, dos especialistas en turismo, un encargado de marketing y una encargada del área de comunicación.
Mis tareas versaron sobre la confección del contenido tanto de la folletería, como de las publicidades gráficas. Asimismo, llevé adelante la realización y distribucion de mailings. Por otro lado, durante la Feria de Turismo Regional de Tucumán, que se realizó en Agosto de ese año, estuve a cargo de la "ornamentación" del espacio de la agencia dentro del Stand de la provincia.
La experiencia en Sumaq me permitió tomar conciencia de la cantidad de aspectos que se deben considerar al momento de llevar adelante una estrategia comunicativa: la importancia de la coherencia en el mensaje, tanto en sus aspectos gráficos como lingüísticos, cuidando siempre la redacción, los significados, y la imagen en general que se intenta transmitir de la empresa.
La elección del logo, la tipografia y todo lo que ello implica fué también una parte importante del trabajo.
La modalidad de contratación era por seis meses, es decir, el período que el gerente consideraba suficiente como para poner la empresa en marcha, por lo que en febrero de 2004 finalizó la relación laboral.

No hay comentarios: