Breve descripción introductoria

Un blog es una herramienta que puede servir para diferentes fines.
En este caso, sólo busca ser un espacio de fácil acceso, donde todos los interesados puedan conocer el desarrollo y los logros profesionales, que mucho afectan a la vida personal, de quien escribe.
A continuación podrán leer mi versión de los lugares y actividades que desarrollé en lo que va de mi vida laboral.
Casi todas mis experiencias están fuertemente relacionadas a mis estudios universitarios y resulta muy interesante observar la cantidad y variedad de actividades que pueden desarrollarse en el ámbito de la comunicación.

Multivisión

El inicio de la vida laboral de una persona representa siempre un momento importante.
El mío fue en Multivisión, una pequeña empresa (por aquellos días) que hacía la parte técnica de algunos programas para Canal 14 de TIC.
En 2002 curse la tecnicatura en producción audivisual en la UCSE, y necesitaba realizar la pasantía para obtener el titulo intermedio. En el segundo cuatrimestre, mientras realizaba un trabajo práctico para "Introducción a la investigación", me puse en contacto con Luis, uno de los socios de la empresa.
Multivisión contaba con un cierto "reconocimiento" por haber realizado el documental "Los ripieros", el cual trataba una temática muy cara a la vida santiagueña. Por otro lado, produjeron también uno de los "institucionales" de TIC, con muy buenos resultados.
Para el momento en que lo conocí, tenían a su cargo la parte técnica de la segunda temporada del programa "D10 en el cole". Un producto ideado y producido por un grupo teatral santiagueño, dirigido a estudiantes.
A principios de 2003, fuimos con mi tutor de pasantía a Multivisión y arreglé mi incorporación. Sin embargo mis actividades no se efectivizaron hasta junio de ese año, cuando empezó la segunda temporada de "D10..."
En un primer momento mis tareas se limitaban a mirar y aprender. Después me incorporé a la producción haciendo una especie de "apoyo" en el trabajo con los estudiantes que participaban del programa.
Cuando en Noviembre terminó el programa yo ya estaba vinculada a la producción de otros dos programas, esta vez trabajando tanto en la producción, como en el guionado y realizando trabajo periodístico cuando era necesario.
Antes de fines de 2003 el dueño se fue a España y luego de unas cuantas emisiones más, tanto "Siga la fiesta" como "Cocina previa" quedaron fuera del aire, primero porque el contrato firmado solo había sido por una determinada cantidad de horas, pero también, y más importante, por falta de presupuesto para afrontar tanto los gastos de producción como el precio del aire en el canal.

No hay comentarios: